La consultoría/coaching virtual es un proceso de acompañamiento que se desarrolla a través del uso de alguna plataforma virtual que habilita la comunicación a distancia por parte del consultor/coach con su consultante/coachee. La plataforma virtual proporciona medios adicionales de comunicación durante el proceso de consultoría/coaching mediante el uso de texto o chat, audio llamada y vídeo llamada.
Los procesos de consultoría/coaching virtuales se han convertido en una opción de desarrollo humano y terapéutico complementarios a la consultoría/coaching presencial, aportando los siguientes beneficios:
- Cuando las persona por distintos motivos no pueden desplazarse al consultorio para obtener el servicio de manera presencial (por ejemplo, se vive en otra ciudad, país, las distancias y tiempos de traslados son muy largos, lo que estamos viviendo hoy día con la pandemia que impiden la movilización, etc), el proceso puede continuar de manera virtual.
- Las personas pueden sentirse avergonzadas al ir presencialmente a una consultoría/coaching presencial por el “que dirán” los demás si se les ve en ese tipo de lugares.
- Las persona pueden sentirse más cómodos y abiertos teniendo la sesión desde el lugar que les resulte más conveniente siempre que se cuente con una conexión a internet: casa, oficina, cuarto de estudio, etc.
- Cuando por algún motivo las personas llevan el servicio de manera presencial, pero necesitan ausentarse por viajes de trabajo, personales, vacaciones, etc; el servicio virtual funciona de complemento permitiendo que la consultoría/coaching no se detengan y así aumentando la eficacia del proceso.
- Los traslados pudieran implicar gastos adicionales (taxi, autobús, gasolina, etc), por lo que el servicio virtual habilita la reducción de dichos gastos necesarios para movilizarse de un lugar a otro.
- Es un servicio más accesible para personas que tienen alguna discapacidad motriz o adultos mayores, incrementando la accesibilidad a este servicio para más personas.
- Durante las sesiones, se puede presentar información a través de distintos medios: texto, audios, presentaciones, vídeos, etc.
Los requisitos para poder acceder al servicio de consultoría/coaching son los siguientes:
- Contar con una conexión de internet.
- Contar con una computadora, Tablet o teléfono inteligente a través del cual puedas acceder a la plataforma virtual de conexión para la sesión.
- Se recomienda que la computadora, Tablet o teléfono inteligente cuente con una cámara y bocinas o audífonos para poder realizar contacto visual y auditivo durante la sesión.
- Contar con un espacio libre de distractores para que dediques completamente el tiempo a tu sesión virtual.
- Se recomienda que el espacio que selecciones para tu sesión virtual cuente con buena iluminación.
- Haber realizado tu pago mínimo 2 horas antes de la hora de tu sesión y mandar tu comprobante de pago. El pago puede realizarse por transferencia electrónica, tiendas de conveniencia (Oxxo, etc) o pasarelas de pagos electrónicos (Paypal, etc).
Los códigos de ética que Familia Razón de Vida tiene para sus servicios virtuales son:
- Estricta confidencialidad de la información que la persona proporcione. Puedes visitar nuestro aviso de privacidad en: https://www.familiarazondevida.com/aviso-de-privacidad/
- Tu consultor o coach solamente puede interactuar contigo en una relación profesional y no de ninguna otra índole (sexual, personal, etc).
- Tu consultor o coach tiene la obligación de nunca falsificar su identidad.
- Tu consultor o coach debe apegarse siempre a realizar afirmaciones verdaderas y nunca falsas.
Tal vez después de haber leído esta información te animes a tener tu primer sesión de consultoría o coaching por este medio. Te pido me dejes tu opinión de este servicio o tema en el parte inferior de esta página…, ¡recuerda que lo más importante para nosotros son tus comentarios!